Publicidad

Caleños tendrán 18 horas menos de contaminación

Como consecuencia de los altos niveles de contaminación en la Cali, el gobierno municipal decidió poner a funcionar la campaña '18 horas de Oxígeno para Santiago de Cali', en la que pretenden que los ciudadanos busquen formas alternativas y ecológicas de transporte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de septiembre de 2008 - 10:56 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El próximo viernes desde las seis de la mañana, el flujo de vehículos privados quedará prohibido, para así dar paso a que los caleños utilicen bicicletas, buses, taxis y otros medios de transporte para movilizarse.

La campaña es un esfuerzo por detener el "incremento desmesurado de vehículos particulares y de motocicletas; la saturación del tráfico y las congestiones; la contaminación del medio ambiente; los malos hábitos y el comportamiento de los conductores y el incremento de la accidentalidad en la ciudad", indicó la Secretaría de Tránsito.

Durante las 18 horas sin vehículos, el gobierno municipal busca que se reduzcan las muertes violentas causadas por accidentes de tránsito, así como incentivar a los ciudadanos de la capital del valle a que consideren la rumba sana como una alternativa.

Durante todo el día los buses, busetas, microbuses, colectivos y camperos atenderán el transporte de pasajeros y los corredores del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, estarán habilitados para los ciudadanos como ciclorutas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.