En vivo
Día para el acceso al aborto legal: marchas en Bogotá
A esta hora colectivos feministas se concentran en la plaza de Bolívar en ocasión del día para el acceso al aborto legal.
A esta hora colectivos feministas se concentran en la plaza de Bolívar en ocasión del día para el acceso al aborto legal.
Minimizar
8 May 2021 - 3:39 a. m.

Cali: denuncian que civiles armados dispararon contra misión médica en el sector La Luna

A través de videos en redes sociales ciudadanos registraron que sobre las 7:30 p.m. civiles en vehículos particulares dispararon en tres ocasiones contra los manifestantes y una brigada médica. Por ahora, en el sector de La Luna, se reportan tres personas heridas.

Tres personas heridas por arma de fuego, una de ellas con una lesión de gravedad en la cabeza, es el saldo preliminar que dejan dos tiroteos distintos registrados en la noche de este viernes en el sector La Luna (sur de Cali). Así lo pudo confirmar este diario con un testigo presencial de los hechos a través de una llamada telefónica, pese a que las autoridades, tanto de Policía como Secretaría de Seguridad, no se han pronunciado al respecto.

Una denuncia similar hicieron algunos manifestantes que estaban ubicados sobre la vía Cali - Palmira a las 7:30 p.m. a través de otro video que circuló por redes sociales, en el que aseguran que una misión médica que hacía presencia en el lugar fue atacada por personas que se transportaban en un vehículo particular. “Era un Mazda 6. Nosotros estamos en el puente que queda sobre el río Cauca. El carro entró hasta la segunda barrera disparando y una de las niñas de la brigada médica cayó por debajo del puente a 20 o 15 metros al vacío”.

Al momento del primer tiroteo en el sector de La Luna, los Bomberos de Cali estaban atendiendo una fuga de gas de la estación de gasolina ubicada sobre la Autopista suroriental con Calle 13. Un testigo que estaba en el sector le dijo a El Espectador que sobre las 6:00 p.m., cuando comenzaron a atender la fuga de gas, civiles que se transportaban en una motocicleta en el puente de la Calle 15, cerca a la galería de Santa Elena, dispararon contra un manifestante que estaría herido de gravedad por dos impactos de bala en su cabeza. Minutos más tarde, el hombre relata que las mismas personas en la motocicleta regresaron para seguir disparando, pero no hirieron a nadie esta vez.

Según las personas que estaban en el lugar, había una misión médica haciendo presencia en la zona que luego comenzó a ser hostigada por personas a bordo de una camioneta blanca. Minutos más tarde, ese mismo vehículo, de acuerdo con el testigo, accionó las armas contra ellos nuevamente. Este momento quedó registrado en uno de los videos que circula en redes sociales.

Aunque no hay pronunciamientos oficiales por el momento, la ciudadanía asegura que son tres las personas heridas de gravedad por arma de fuego, entre ellos, un estudiante de la Universidad del Valle. En uno de los videos se observa el momento en el que transportan de emergencia a uno de los heridos. “Herido con bala en el cráneo”, se escucha de una de las personas que habla.

En otra brigada de salud del barrio Colseguros también hubo hostigamientos por parte de las mismas personas que se transportaban en el vehículo blanco. Sin embargo, no se reportaron heridos en este caso.

Comparte: