23 May 2014 - 10:02 p. m.

Cali, la urbe más inteligente de Colombia

Gobernanza, tecnología, medio ambiente, cohesión social y movilidad son algunos de los factores que clasificaron las ciudades.

Redacción Nacional

Según ‘Cities in Motion’, un estudio del ESE Business School de la Universidad de Navarra (España), Cali quedó como la ciudad colombiana mejor posicionada entre las urbes más inteligentes.

Antecedidas por la capital vallecaucana, se encuentran Medellín y Bogotá. Respecto a las 135 ciudades incluidas en el estudio, Cali obtuvo el puesto 98.

La investigación realizada cada año, analiza diferentes factores que propician que una urbe sea inteligente. Entre ellos, planificación urbana, medio ambiente, proyección internacional, economía, capital humano, movilidad y transporte, gobernanza, gestión pública, tecnología, cohesión social, entre otros.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, destacó eventos como los Juegos Mundiales y la Cumbre de Mandatarios Afro, y dijo al diario El País que "es gratificante ver cómo mundialmente es reconocida nuestra labor como Administración Municipal, uno de los objetivos que nos trazamos al iniciar este gobierno era ese, poder visibilizar la ciudad ante el mundo".

Igualmente señalo que “el trabajo que venimos realizando en materia de movilidad, seguridad y tecnología en la ciudad, se ve reflejado, ubicarnos como la ciudad más inteligente de Colombia es una respuesta al progreso que la ciudad ha tenido en los últimos tres años”.

Temas relacionados

CaliCiudades inteligentes
Comparte: