19 May 2008 - 4:20 p. m.

Cali necesita más restricciones de tránsito: Fondo de Prevención Vial

El fallecimiento de cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta al sur de Cali despertó las alarmas por muertes en accidentes de tránsito ocurridas en la capital del Valle, durante el 2008. El Fondo de Prevención Vial le hace un llamado a las autoridades locales para aumentar el número de efectivos de tránsito.

El Espectador

Entre enero y marzo de 2008, 36 personas murieron en Cali como consecuencia de accidentes de tránsito que involucraron motocicletas. Igualmente se registraron al menos dos mil setecientos accidentes de tránsito en los que estaba presente uno de estos vehículos.

El Fondo de Prevención Vial le pidió al gobierno local aumentar controles de tránsito en la zona urbana del municipio, lo que implicaría mayor número de guardas.

“Más allá de las graves irregularidades como el sobrecupo, no llevar casco reglamentario, ni chaleco y el exceso de velocidad, tenemos que preguntarnos cómo es posible que estas personas recorrieran varios puntos de la ciudad sin que ninguna autoridad haya detectado el peligro”, destacó el director regional del Fondo de Prevención Vial, James Gómez.

El accidente ocurrió en el sur de Cali, el domingo, cuando la motocicleta en la que se transportaban las cuatro personas, entre ellas un bebé de ocho meses, se chocó contra un bus de servicio público. La motocicleta viajaba por el carril del Mío y luego cambió de carril de forma sorpresiva, colisionando contra el autobús de la empresa Cañaverales.

Comparte: