Cali podría tener teleférico

El presidente de Metrocali, Mauricio Carvajal, anuncia que para el 2010 Cali contaría con un Miocable, como complemento al sistema de transporte masivo Mio que aun está en construcción.

El Espectador
24 de mayo de 2008 - 01:31 p. m.

Los estudios técnicos y financieros iniciarían en el segundo semestre del 2008, las licitaciones en el 2009 y el servicio arrancaría en 2010. Metrocali prevé que será en telecabina mono-cable, el mismo método utilizado en Medellín.

El concejo de Cali aprobó ya 58 mil millones de pesos para financiar el proyecto que beneficiaría principalmente a los habitantes de la comuna 20 de la capital del Valle, correspondiente a los barrios de Siloé, Brisas de Mayo, Lleras Camargo y Tierra Blanca. La idea es que el Miocable empiece a funcionar a la par con el Mio y haga parte de las rutas alimentadoras del transporte masivo, afirma el concejal Orlando Chicango.

Después de abordar el Miocable, el usuario sería transportado hasta la Terminal Intermedia de Cañaveralejo, cerca de la Plaza de toros, para posteriormente abordar un bus articulado del Mío. Esta estación se encuentra actualmente a un 55% de su construcción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar