Capturan a compañero sentimental de modelo asesinada en Cali

El sujeto afirmó que al llegar al apartamento encontró a la mujer sin vida, pero las pruebas técnicas contradicen esta versión y lo señalan como principal sospechoso del hecho.

Redacción Valle
22 de mayo de 2018 - 02:43 p. m.
Cortesía: Policía Cali.
Cortesía: Policía Cali.

El aparente suicidio de una modelo erótica en el oeste de Cali tomó otro rumbo, luego de una serie de pruebas técnicas realizadas por profesionales en el lugar de los hechos, cuyos resultados apuntan a que se trataría de un presunto caso de feminicidio.

El pasado 22 de abril, uniformados de la policía llegaron hasta un apartamento en el oeste de la ciudad donde encontraron el cuerpo sin vida de Paula Andrea López Flores, que presentaba una evidente herida con arma de fuego en la cabeza. En ese momento, se tomó la declaración de Iván Alfonso Rubio Londoño, compañero sentimental de la mujer, quien aseguró que la encontró muerta cuando llegó a la residencia. La primera hipótesis apuntaba a que se trataba de un suicidio. (Lea también: Balacera en discoteca de Juanchito deja un muerto y un herido)

Sin embargo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal continuaron indagando para esclarecer los hechos. Se inició con el proceso de recolección de información; se revisó el dictamen de la necropsia en el que se determinó que las características de la herida que presentaba la víctima no era resultado de un suicidio; se realizó seguimiento a las cámaras de seguridad que, al parecer, muestran el momento en que Rubio ingresa al Shut de la basura donde fue encontrada el arma de fuego; y las pruebas de BluEstar (un agente para la visualización de sangre basado en luminol) mostraban sangre en diferentes lugares del apartamento, incluyendo el lavamanos.

Todos estos resultados, más la versión poco convincente del compañero sentimental de la víctima, fueron presentados ante la Fiscalía 47 seccional que emitió orden de captura contra Rubio, la cual se hizo efectiva en las últimas horas. (Le puede interesar: Murió bebé de siete meses en ataque sicarial dirigido, presuntamente, a su padre)

“La información que tenemos es que ellos ya estaban organizando una separación. A la fecha no hemos encontrado ninguna denuncia formalizada ante la Fiscalía o Comisaría de Familia por maltrato o violencia intrafamiliar y las averiguaciones que se han hecho con los vecinos tampoco dan indicios de que la mujer fuera violentada”, afirmó el coronel Fabián Ospina, Subcomandante Policía metropolitana de Cali, quien añadió que el capturado no presenta antecedentes penales.

El sujeto de 37 años, oriundo de Cali, fue presentado ante el ente acusador para su judicialización y se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar