Publicidad

Capturan a creador de contenido que habría amenazado al alcalde de Cali

El hombre también sería integrante de la banda delincuencial “Los de la B”.

05 de diciembre de 2023 - 04:04 p. m.
Captura de integrantes de las bandas delincuenciales de Cali "Los de la B" y "Bello Horizonte".
Captura de integrantes de las bandas delincuenciales de Cali "Los de la B" y "Bello Horizonte".
Foto: secretaría de seguridad y justicia de Cali

En medio de un operativo contra dos bandas delincuenciales de Cali fue capturado un creador de contenido en redes sociales que habría amenazado al alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El hombre, conocido como Gokú apareció en un video durante el paro nacional en la capital del Valle del Cauca, refiriéndose al alcalde de la ciudad y haciendo ademán de que disparaba con un arma. Su captura se dio a conocer en la mañana del martes 5 de diciembre de 2023, luego de un operativo para capturar a 25 miembros de las bandas “Los de la B” y “Bello Horizonte”.

Lea: ¿Quiénes son los cinco presos que se fugaron de la cárcel luego de una parranda?

“Dentro de los capturados se encuentra el creador de contenido alias Gokú allí se determinó y por averiguaciones fue el que amenazó al señor alcalde en el año 2021. Este capturado básicamente era uno de los que transportaba, vendía las drogas e instrumentalizaba a menores”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno.

Según las autoridades, “Gokú” trabajaría con alias “Peluca”, en “Los de la B”, quien es una mujer señalada de ser quien montaba fachadas para facilitar el expendio de droga en cercanías de colegios y parques de los barrios Rodeo y Asturias.

Le puede interesar: Liberan a dos trabajadores de una constructora secuestrados en Jamundí

El operativo de la Policía Judicial y la Fiscalía en las comunas 12 y 20 de la capital del Valle del Cauca incluyó 45 allanamientos. Además, se incautaron cinco armas de fuego, 30 cartuchos, 3.500 dosis de estupefacientes y varios radios de comunicación.

Gualdrón aseguró que los capturados serán procesados por delitos como tentativa de homicidio, homicidio, concierto para delinquir agravado o tráfico de estupefacientes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar