Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos, las autoridades capturaron a dos delincuentes que extorsionaban a una mujer de origen colomboespañol en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
De acuerdo con el Gaula de la Policía, los sujetos fueron detenidos en inmediaciones al parque Boyacá de Tuluá, tras extorsionar por varias semanas a una mujer colomboespañola a quien le exigían la suma de $10 millones para no atentar contra su vida.
Los delincuentes, conocidos con los alias de ‘Moncho’ de 37 años y ‘Chucho’ de 51, amenazaban a su víctima mediante llamadas telefónicas en las que manifestaban que hacían parte de la guerrilla de las Farc.
Según las autoridades, los extorsionistas fueron capturados en una panadería, luego de que la mujer decidiera denunciar las amenazas de las que era víctima. Se estima que anteriormente, la mujer alcanzó a pagar parte de la suma que le exigían los delincuentes.
“Con estos ya son 36 los extorsionistas que han sido capturados este año en el municipio del Tuluá, de los cuales 23 fueron en flagrancia, es decir en el momento en que cometían el ilícito”, manifestó al diario El País el teniente coronel Marino Solano, comandante del Segundo Distrito de la Policía.
Los delincuentes fueron registrados en un video mientras realizaban la extorsión, por lo que ésta será una de las pruebas más contundentes de la Fiscalía para su judicialización.