Capturan a seis personas dedicadas al hurto en Bucaramanga

Los hombres registran 32 anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.

* Redacción Nacional
02 de julio de 2019 - 04:42 p. m.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos. / Policía
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos. / Policía

La Policía capturó a seis personas, entre los 22 y 35 años, relacionadas con los delitos de hurto calificado y agravado, y concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la entidad, entre todos los hombres registran 32 procesos judiciales por los delitos de fuga de presos, tráfico de estupefacientes, lesiones personales,entre otros, siendo todos reincidentes en hurto.

Lea: Detienen a menor de 14 años señalado de publicar videos sexuales con su exnovia de 13

Las capturas fueron posibles gracias a las denuncias de la comunidad y las evidencias recolectadas por la Policía. Por ejemplo, uno de los hombres fue judicializado por un hecho que ocurrió en una farmacia en el barrio Ciudad Bolívar. “Hasta este punto llegó uno de los sujetos, quien portando arma de fuego intimidó a los trabajadores y los despojó del dinero producto de las ventas. Mientras ocurría el hecho, su cómplice quien se movilizaba a bordo de una motocicleta lo alertaba sobre la presencia de los uniformados, finalizado el hurto los hombres huían del lugar con rumbo desconocido”, indicó la entidad en un comunicado.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

En lo que va del año, en Bucaramanga y su área metropolitana se han registrado 657 capturas relacionadas con el hurto a personas, 323 por el hurto a comercio y 52 por el hurto a residencias. El 54% de las víctimas corresponden a mujeres, el 37% de los casos se presenta con la utilización de armas cortopunzantes y el 5% con armas de fuego.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar