
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades de Cali confirmaron la captura en las últimas horas de tres integrantes de la banda delincuencial que el pasado 1 de noviembre atracó un vehículo de valores causando la muerte de dos guardias de seguridad de la compañía.
Contexto: Cuatro muertos y tres heridos por robo a camión de valores en Cali
Se trata de Carlos Alberto Gómez Barco, de 46 años; Wilson Ballesteros Pabón (35) conocido con el alias de “Pechuga” y Diego Enrique Murillo Lara, quienes fueron capturados en operativos de las autoridades ejecutados en los barrios La Unión y Petecuy II.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, los capturados son los directos responsables del asesinato de los dos guardias que ese día transportaban el dinero de la empresa de seguridad Brinks.
“Estos hombres fueron quienes se llevaron el botín, quienes forcejearon con los guardias y los remataron”, precisó el general, haciendo referencia a los guardias Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga, asesinados el día del atraco cuando cruzaron disparos con los delincuentes.
Lea también: Hombre fue abaleado dentro de un bus del MÍO en Cali
Los tres capturados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio gravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El robo al camión de la empresa de valores Brinks ocurrido el 1 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en el supermercado Surtifamiliar del barrio Los Alcázares. Allí, los guardias habían llegado para abastecer un cajero automático y fueron abordados por siete delincuentes.
Le puede interesar: Capturan a sujeto en Cali por disparos al aire en medio de sepelio
Los empleados de la compañía de seguridad respondieron el ataque y en medio del tiroteo, además de los dos guardias de seguridad que murieron, también perdieron la vida dos de los integrantes de la banda. Con la captura de estos tres sujetos, son dos los delincuentes que participaron en el atraco y aún no han sido capturados por las autoridades. Así mismo, los casi $300 millones hurtados ese día tampoco han aparecido.