Publicidad

Capturan funcionarios de la Unidad Nacional de Protección en Valle

Los dos sujetos estarían relacionados al homicidio de un escolta de la misma institución.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2015 - 11:04 p. m.
EFE
EFE

En el municipio de Cartago y Cali en Valle del Cauca, investigadores del CTI y la Dijín capturaron a dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección que son acusados por el homicidio de un escolta de la misma institución y un reinsertado.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer los dos hombres, identificados como Alexander Marín Gallego y Andrés Felipe Bedoya Díaz, alteraron la escena del crimen, así como se logró determinar que las versiones dadas por uno de los dos hombres no coincide con lo encontrado durante la inspección.

De la misma forma, se determinó que el otro hombre, al llegar al lugar del asesinato, habría escondido material probatorio importante para la investigación.

El asesinato del agente Luis Adolfo Rojas Carvajal y el desmovilizado de las Farc, Luis Hermes Salinas Arboleda, ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2014, en zona rural del municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca.

Los funcionarios serán judicializados por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, favorecimiento y falso testimonio, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar