Capturan hombre que extorsionaba comerciantes haciendose pasar por comandante del ELN

La Fiscalía logró documentar 91 llamadas extorsivas realizadas por el sujeto desde la cárcel de Cómbita, Boyacá.

-Redacción Nacional
09 de enero de 2018 - 05:51 p. m.

Haciéndose pasar por comandante del frente Noroccidental del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Alexander Quiroz Quiroz, realizó llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de 27 ciudades del país, especialmente del Valle del Cauca.

La Fiscalía Seccional Buga, Valle del Cauca, logró documentar 91 llamadas extorsivas a comerciantes de Tuluá, Buga y Cartago, realizadas, presuntamente, por Quiroz, entre mayo y julio de 2017.

Desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, el acusado habría realizado las llamadas extorsivas por celular, faltando tres meses para cumplir una condena por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

El cobro de los giros que consignaban las víctimas de las extorsiones, los hacía un socio del presunto extorsionista, quien fue capturado en diciembre pasado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Con las pruebas recopiladas, el ente acusador logró que un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías emitiera una orden de captura contra Alexander Quiroz quien, en las audiencias concentradas, no aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo por extorsiones múltiples, que le fueron imputados por la Fiscalía.

El sujeto fue capturado por unidades del grupo Gaula de la Policía, con apoyo de la fiscalía Especializada de Sincelejo (Sucre), en vía pública del barrio Mano de Dios de esta ciudad. El juez Penal le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar