Cayó banda de "Los Felpas", dedicadas a traficar droga en Zipaquirá

Su economía se sustentaba en la comercialización de aproximadamente 200 dosis diarias, con lo que lograban ganancias por alrededor de $72 millones mensuales. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de marzo de 2019 - 03:06 p. m.
Policía de Cundinamarca
Policía de Cundinamarca

Un juez de garantías envió a la cárcel a 14 personas, dos de ellas mujeres, señaladas de integrar una organización delincuencial denominada "Los Felpas", que al parecer se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Zipaquirá. 

Lea:Desarticulan banda criminal que traficaba droga dentro de la cárcel de Santa Rosa, Antioquia

Según la investigación de la Fiscalía, durante las seis diligencias de allanamiento, que se hicieron efectivas el pasado martes 19 de marzo, se logró la detención de los líderes de la organización, quienes presuntamente eran los controladores del comercio en menores cantidades y de otras 12 personas que se encargaban de mantener la estructura delincuencial, en la que, al parecer, instrumentalizaban menores de edad.

Además, fueron incautados tres celulares utilizados para coordinar la entrega de las drogas a domicilio, principalmente en parques o lugares públicos. De acuerdo con el coronel Necton Lincon Borja, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, también establecían áreas de afectación como bares, cantinas y colegios. 

Lea: Capturan presuntos abusadores y expendedores de droga en Cundinamarca

Su economía se sustentaba en la comercialización de aproximadamente 200 dosis diarias, con lo que lograban ganancias por alrededor de $72 millones mensuales.

En audiencias concentradas, los capturados aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hombres fueron llevados a la Cárcel de Zipaquirá y las mujeres a la Cárcel El Buen Pastor.

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha logrado la captura de 871 personas por los mismos delitos. Así mismo, se han incautado de más de 700 kilos de droga.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar