29 May 2022 - 11:00 a. m.

¿Cómo funcionará el MIO hoy en Cali por elecciones y qué cambios tendrá?

El sistema habilitó una página en la que se puede revisar qué rutas del MIO transitan cerca de los puntos masivos de votación.
En las estaciones habrá asesores durante el domingo indicando qué rutas se dirigen a los puntos masivos de votación.
En las estaciones habrá asesores durante el domingo indicando qué rutas se dirigen a los puntos masivos de votación.

El próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en el país, por lo que en las ciudades se ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad como la movilidad de los ciudadanos a lo largo del día.

En el caso de Cali, el sistema de transporte MIO habilitó una lista en la que se puede consultar los puntos masivos de votación y las rutas del sistema que conducen a estos lugares, así como el domingo habrá asesores en las estaciones y se habilitó la línea para 3113086000 consultar dudas.

Por otro lado, recordaron que es importante verificar que la tarjeta MIO esté recargada, lo que se puede corroborar en los puntos habilitados.

“De igual forma, los usuarios pueden pagar el pasaje con las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte”, indicó el sistema

Así funcionará el MIO Cable por Elecciones 2022

De igual forma, el sistema informó que el domingo se prestará el servicio de MIO cable, en la comuna 20, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali indicó que se implementará un plan para evitar congestiones, así como invitó a la ciudadanía a no parquear en vías aledañas a los puntos masivos de votación, debido a que estará restrinfido.

“Para este día contaremos con la preparación de 265 agentes de tránsito, de los cuales 20 estarán acompañando las funciones de coordinación. Si su puesto de votación es cercano a la casa, evite movilizarse en su carro o en su motocicleta, vaya a pie o utilice un medio de transporte que le permita acceder de manera rápida”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.