Publicidad
9 May 2022 - 9:05 p. m.

Comunidad impidió el paso del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

El Ejército informó que ante el intento de asonada, las unidades se retiraron de la zona.
De acuerdo con las autoridades, esta no es la primera vez que se obstruye el paso de uniformados en la zona.
De acuerdo con las autoridades, esta no es la primera vez que se obstruye el paso de uniformados en la zona.
Foto: Captura de pantalla

Habitantes de la zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, impidieron el paso de uniformados de la Tercera Brigada del Ejército, que realizaría operativos en el corregimiento de La Liberia en contra del Clan del Golfo.

De acuerdo con información de la Brigada, los habitantes de la zona se opusieron a avance de los uniformados y la presencia de los mismos, por lo que para evitar una asonada en la zona, la unidad se retiró del sector.

“Los líderes de la comunidad, respaldados por la Personería, nos piden salirnos del sector porque temen por lo que pueda ocurrir por la presencia de las tropas, donde lo que buscan es garantizar la seguridad y la tranquilidad y retomar el control de algunos sectores, donde estructuras como la Jaime Martínez quieren posicionarse con el control del tráfico de estupefaciente, con los cultivos ilícitos”, dijo el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Sumado a esto, el Ejército advirtió que esta no es la primera vez que un caso como este ocurre en la zona, donde la comunidad impide el paso del Ejército, por lo que recordó que obstruir el paso de las Fuerzas Armadas está tipificado en el código penal.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades locales, “para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos sucesos de hechos violentos por parte de la población civil, en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones”.

Síguenos en Google Noticias