Ad
23 Nov 2021 - 6:32 p. m.

Concejal de Cali denuncia que solo el 26% de las cámaras de seguridad funcionan

Según la denuncia de la funcionaria las zonas más afectadas por esta situación son las comunas donde se registran más hurtos en Cali.
Según la denuncia de la concejal, en Cali solo están funcionando 510 cámaras de seguridad.
Según la denuncia de la concejal, en Cali solo están funcionando 510 cámaras de seguridad.
Foto: Pixabay

En medio de un debate de control político, la concejal Diana Rojas denunció el mal estado de las cámaras de seguridad de Cali. La funcionaria sostuvo que la ciudad cuenta con 1.745 cámaras, de las cuales solo 510 están en funcionamiento, esto quiere decir que solo el 26% están funcionando.

Para Rojas, esta es una situación preocupante teniendo en cuenta el panorama de inseguridad que se presenta en Cali. “Con esto queda claro que la seguridad no es una prioridad para esta Administración, porque cuando la ciudad está sin ojos es mucho más difícil luchar contra la delincuencia”, manifestó la concejal en medio del debate.

También puede leer: Cali ya vacunó al 70% de la población con la primera dosis

Diana Rojas cuestionó principalmente al secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, debido a que en debates pasados se había comprometido a que antes de finalizar el año el sistema de las cámaras de seguridad estaría al día y operando al 90%, según la concejal. Para ella es difícil de creer que en un mes y medio se logre cumplir con esa meta, debido a que el presupuesto que hay para el mantenimiento es de $4.450 millones, destinados a realizar la reparación de 1.235 cámaras de seguridad, mientras que el año pasado se contaba con $5.700 millones y solo alcanzó para arreglar 716 cámaras.

Le puede interesar: Fuerza Pública acompañará a la Minga Indígena durante su recorrido por Cali

“Que no nos vengan a decir que el sistema de videovigilancia no está funcionando porque las vandalizaron. Únicamente 114 cámaras fueron vandalizadas de las 1.859, esto es un porcentaje mínimo”, dijo Diana Rojas, quien manifestó que en las comunas más violentas de la ciudad como la 13,14 y 15 hay en total 298 cámaras y solo están funcionando 104 y en la comuna 17 que es una de las comunas donde más denuncias de hurto se reciben, como en los barrios El Limonar, El Ingenio, La Hacienda, Primero de Mayo y Santa Anita; de 120 cámaras solo están operando 17.

Recibe alertas desde Google News