Publicidad
25 May 2022 - 8:44 p. m.

Concejala de Cali renunció a su curul: ¿quién es y por qué?

Diana Rojas, una de las más duras detractoras del alcalde Jorge Iván Ospina, renunció a su curul en el Concejo de Cali.
La renuncia de Diana Rojas se haría efectiva el 28 de junio de este año.
La renuncia de Diana Rojas se haría efectiva el 28 de junio de este año.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La concejala de la capital del Valle del Cauca, Diana Carolina Rojas Ospina, anunció durante la mañana de este miércoles 25 de mayo su renuncia a la curul en el Concejo Distrital de Santiago de Cali, que obtuvo por el Partido Liberal y para la que fue elegida durante un periodo de cuatro años con17 mil votos.

Su cargo como concejala estaba previsto para terminar en 2023, sin embargo con el anuncio que hizo, Rojas dejará su curul en junio. Según la concejala, la decisión la tomó por las fuertes diferencias que mantiene con su partido.

“Renuncio a un partido que en Cali decidió estar arrodillado y ser un comité de aplausos al alcalde Jorge Iván Ospina. Decidió ser socio de esta administración por encima de los intereses de todos como ciudadanos”, dijo la concejala sobre el Partido Liberal.

Asimismo, con su renuncia, Rojas empezará a trabajar en la conformación de un nuevo movimiento ciudadano independiente para aspirar con este a la Alcaldía de Cali para las elecciones del año 2023.

Por el momento no se conoce si será ella quien lanzará su nombre como candidata o si apoyara a otra persona. Sin embargo, sí señaló que renunció para “liderar” la conformación del movimiento, renovar el Concejo y ser una opción para la Alcaldía en 2023.

La renuncia de Diana Rojas se haría efectiva el 28 de junio, pues como mencionó, la ley en Colombia le obliga a renunciar un año antes a su movimiento para poder conformar un nuevo que pueda participar en las próximas elecciones regionales.

Síguenos en Google Noticias