Publicidad

Convocatoria para trabajar en España alerta sobre desempleo en Cali

La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, hicieron una convocatoria de 200 cupos para ir a España a recoger fruta aprovechando la temporada de cosecha. Cinco mil personas reclamaron el formulario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de abril de 2008 - 02:53 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 En el Centro Cultural de Cali se hizo la repartición de los formularios desde las 7:30 de la mañana del sábado; entre las condiciones más importantes estaban haber residido en Cali al menos doce años, tener esposa e hijos y tener entre 25 y 40 años. El convenio resultó de las negociaciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OIM. Además de darles el trabajo, les financiarán a los elegidos el viaje hasta España.

Argemiro Cortés, secretario de Cultura, vio la masa de gente aglomerada como un reflejo de "que el desempleo es el peor drama que se vive en Cali y en todo el país”.

La Alcaldía de Cali y la OIM tienen destinados tres millones de pesos por persona elegida para los gastos del viaje, sin embargo un porcentaje deberá ser pagado por ellos, cuando inicien labores en España. El alcalde de la ciudad espera "concentrar esta ayuda en los muchachos caleños que viven en zonas periféricas que están en riesgo, como el Distrito, La Ladera y Siloé”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.