Publicidad

Crearían Secretaría de Movilidad en Cali

La Alcaldía de Cali planea renovar su actuar Secretaría de Tránsito para convertirla en una de Movilidad, lo que a su parecer traería soluciones tangibles a los problemas de movimiento al interior de la ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de junio de 2008 - 03:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde Jorge Iván Ospina presentará al Concejo de la ciudad un proyecto que logre un cambio en la actual Secretaría de tránsito, porque "la Secretaría de Movilidad tiene muchos más componentes que la de Tránsito, sin embargo para poder tener respuestas al problema de movilidad en Cali se necesita autoridad, pero también, cultura y conciencia ciudadana", con lo que hizo un llamado a motociclistas, peatones y viajeros en general a que respeten las normas de tránsito.

El proyecto de cambio partiría desde un estudio de cada una de las funciones que desempeña la Secretaría de Tránsito para abolir por completo la corrupción que presuntamente se da al interior de la organización.

El proyecto del alcalde también está enfocado a otorgarle la obligación de integrar el sistema de transporte masivo con el desarrollo a nivel urbanístico que se vaya dando en la ciudad.

“La propuesta contempla la estructuración de una secretaría que va a ser autoridad en temas como el transporte masivo. Una secretaría a la que le vamos a dar la capacidad operativa suficiente, comenzando por crearle una planta de cargos propia, porque hoy no tiene personal de carrera”, explicó Ospina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.