Denuncian que policías habrían violado a una mujer que fue detenida por no cumplir la cuarentena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía y que esa entidad investiga lo sucedido. La presunta víctima fue detenida por no acatar el aislamiento preventivo obligatorio.

-Redacción Nacional
21 de abril de 2020 - 11:26 p. m.
Fiscalía investiga presunto abuso sexual en un CAI de Cali a una mujer que fue detenida por no acatar la cuarentena. / Archivo El Espectador
Fiscalía investiga presunto abuso sexual en un CAI de Cali a una mujer que fue detenida por no acatar la cuarentena. / Archivo El Espectador

Los hechos habrían ocurrido el domingo 19 de abril. Según la denuncia, la mujer fue detenida por agentes de policía porque no acató el aislamiento preventivo obligatorio. Fue transportada con un hombre a un CAI al sur de Cali, en el barrio Ciudad Jardín. Al parecer, los patrulleros pidieron dinero a la pareja para dejarlos libres. Cuando el hombre salió del CAI para traer lo que les exigían, la mujer se quedó sola. En ese momento habría sido cuando los policías abusaron de ella.

También le puede interesar: Alcalde de Cali anuncia que se realizará un “bloqueo sanitario” en el sur de la ciudad

“Tan pronto me enteré del presunto hecho, acudí a la Fiscalía para que ellos empezaran la investigación judicial, para que vean nuestra vocación de transparencia y que no queremos ocultar nada”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 
 
El general afirma que les llegó la información de una persona que presuntamente estaba infringiendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y la Policía intervino. “De esa noticia partimos nosotros y estamos tratando de reconstruir qué pasó, construyendo una trazabilidad, movimientos de la patrulla, anotaciones. Eso lo hacemos para ponerlo a disposición de la Fiscalía”, dijo Vázquez. 


También le puede interesar: Hoy empieza el “pico y vida” en Cali   

El comandante agregó que ordenó la organización de un equipo de investigación especializado para recoger toda la evidencia. “La investigación es la que nos dirá que ocurrió”, manifestó. 

También le puede interesar: Video. Le puede interesar: ¿Quién tiene la vacuna contra el coronavirus?

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar