Publicidad

Desarticulan en Cali un banda delincuencial que estaría al servicio de 'Los Rastrojos'

Según las autoridades, la banda de ‘La 40’ delinquía en la Comuna 11 de la capital del Valle del Cauca.

El Espectador
27 de mayo de 2014 - 10:18 p. m.

Autoridades del departamento del Valle del Cauca desarticularon en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al microtráfico y al asesinato selectivo, cuyo centro de operaciones era la comuna 11 de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, se trata de la organización ‘La 40’, que presuntamente estaría al servicio de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. En los operativos fueron capturadas cuatro personas, luego de que las autoridades adelantaran allanamientos en seis inmuebles.

Los detenidos fueron identificados como alias ‘Stiven’ de 21 años (líder de la banda); ‘Sebas’ de 20; ‘El Flaco’ de 18 y otro hombre de 20 años, en cuyo poder fueron hallados un fusil AK-47, una pistola y un revólver de fabricación artesanal.

En los operativos desarrollados por la Policía fueron incautados también 27 gramos de marihuana y 39 cartuchos de calibres 5.56 y 7.62.

Los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En otro hecho, las autoridades reportaron la captura de alias ‘El Trompón’, quien sería el supuesto responsable del asesinato del patrullero Juan David Vélez, ocurrido el pasado 10 de mayo en el barrio La Nave de Cali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar