Publicidad

Después de la protesta, recicladores de Navarro inician capacitaciones

Después de toda la polémica desatada por el cierre del basurero de Navarro que dejó sin empleo a cientos de recicladores, el Dagma indicó el viernes que inició capacitación de 375 trabajadores, para vincularlos laboralmente con la Arquidiócesis de Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de septiembre de 2008 - 01:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente y la Alcaldía de Cali capacitarán a los recicladores después de que, tras el cierre de Navarro, les prometieran que les ayudarían a conseguir trabajos alternativos al del reciclaje.

"La situación es muy compleja, difícil y de un enorme reto; vamos a liderar junto con el señor alcalde y las demás instituciones esta problemática que obviamente implica construcción de confianza, creo que ese es el punto álgido, porque hay mucha desconfianza en la institución en este momento", dijo el director del Dagma, Alejandro de Lima.

Los recicladores que después de un mes de cerrado el basurero no encontraban otro trabajo para subsistir, se tomaron la iglesia de la Ermita, hasta tanto no les plantearon soluciones tangibles de empleo y subsistencia. Después de negociar con el Dagma y otras instituciones municipales, desalojaron la iglesia y se dispusieron a capacitarse.

"De igual forma, vamos a buscar unos recursos para otros asuntos que están pendientes y en ese orden de ideas, vamos a buscarlos al interior de la entidad  o con otras dependencia de la Alcaldía", puntualizó De Lima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.