Diagnostican a seis estudiantes con el virus AH1N1 en un colegio de Cali

Los directivos de la institución decidieron adelantar las vacaciones de Semana Santa para evitar los contagios entre la comunidad estudiantil.

-Redacción Valle
10 de abril de 2019 - 08:53 p. m.
Este virus se contagia por tos, estornudos o por partículas en el aire.  / AFP
Este virus se contagia por tos, estornudos o por partículas en el aire. / AFP

En el sur de Cali, seis menores de edad, entre los 12 y 14 años, fueron diagnosticados con el virus AH1N1 luego de que regresaran de unos juegos deportivos en Pereira.

En total, fueron 87 los estudiantes de secundaria del colegio Bolívar, al sur de Cali, quienes viajaron la semana pasada al Liceo Inglés de Pereira, para asistir al evento deportivo que contó con la participación de 11 instituciones educativas del país. Al regresar, 19 estudiantes presentaron infecciones respiratorias.

“Tenemos diagnosticados seis niños que tienen el virus AH1N1. Los otros 13 tienen influenza tipo A, no están tipificados como H1N1″, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

Los 13 niños se encuentran estables, los otros seis “siguen con sus procesos ambulatorios, están bien tratados, pero deben estar guardados en sus casas”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Dos estudiantes se encuentran en centros asistenciales mientras se recuperan.

Los directivos de la institución educativa decidieron adelantar las vacaciones de Semana Santa para evitar los contagios entre la comunidad estudiantil.

“Ellos tomaron la decisión de sacar a los niños a vacaciones más temprano, esto sin duda ayudará a que se corte la cadena de transmisión del virus”, añadió Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

“En el 2018 tuvimos 376 casos de H1N1 en otro colegio privado al cual le hicimos un seguimiento especial”, agregó Sinisterra. Ese mismo año fueron inmunizadas más de 237 mil personas.

Cabe recordar que este virus se contagia por tos, estornudos o por partículas en el aire. Las autoridades médicas recomiendan a la comunidad mantener la calma. 

Lea: INS confirma la muerte de una pareja en Casanare por virus H1N1

Por -Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar