Didier, el hombre más obeso de Colombia, regresa a casa

El joven de 22 años, conocido también como "el gigante de Mosquera", padece trastornos mentales, obesidad mórbida, agresividad extrema, múltiples problemas de salud y se arrastró durante más de 12 años por el suelo debido a la atrofia de sus piernas.

Redacción Valle
16 de abril de 2018 - 05:38 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Didier Silva, reconocido como el hombre más obeso de Colombia con 400 kilos, salió hace pocos minutos desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali, rumbo a su tierra natal: Mosquera, Nariño.

El hombre de 22 años, conocido también como “el gigante de Mosquera”, fue rescatado en diciembre de 2017 de una zona de difícil acceso ubicada a seis horas de Tumaco, a la que solo se puede llegar en lancha o barco. En ese momento, se realizó un megaoperativo en el que participó la Fundación Gorditos de Corazón, la Fuerza Aérea Colombiana, la IPS Barco Hospital y el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Didier, quien padece trastornos mentales, obesidad mórbida, agresividad extrema, múltiples problemas de salud y se arrastró durante más de 12 años por el suelo debido a la atrofia de sus piernas, estuvo internado en el Hospital Universitario del Valle donde recibió las primeras valoraciones, tratamiento integral y cuidado permanente de profesionales.

Un grupo multidisciplinario compuesto por cirugía bariátrica, psiquiatría, ortopedia, medicina interna, endocrinología y manejo terapéutico de Gorditos de Corazón, asumieron el caso y, tras varios exámenes, descartaron la cirugía de reducción de peso o baipás gástrico.

Luego de cuatro meses de tratamiento, este joven, quien ha perdido más de 50 kilos y ha mejorado considerablemente su calidad de vida, desea volver a su casa pues, tal como lo ha expresado, no soporta el encierro y quiere volver a su lugar natal donde es querido por su comunidad.

Ante esta solicitud, hace pocos minutos despegó un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 7 desde Cali (Valle del Cauca), rumbo a Mosquera (Nariño).

 

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar