Dos menores de edad resultaron heridas por hechos de violencia en Cali

Tras ser atacada con agua hirviendo, una niña de 16 años terminó con la mitad de su cuerpo quemado. Además, una joven de 17 años recibió un impacto de bala en el cuello durante un enfrentamiento entre pandillas. Ambas sobrevivieron, pero se encuentran en delicado estado de salud.

- Redacción Nacional
18 de febrero de 2019 - 11:46 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

En hechos aislados, dos menores de edad resultaron heridas en Cali. La primera, de 16 años, sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo, y la segunda, de 17 años, fue víctima de una bala perdida.

En el primer caso, en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de la ciudad, la joven resultó herida tras intervenir en el ataque de un hombre, que  bajo los efectos de alucinógenos, le lanzó agua hirviendo a dos niños.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Ronald Coy, dijo que “el tipo tenía en la estufa agua hirviendo y se la lanzó a los policías que llegaron a atender el caso. Tenemos un policía herido”.

La menor permanece en la sala de quemados del Hospital Universitario del Valle y su estado de salud es reservado.

El hombre fue detenido por las autoridades y está en proceso de judicialización.

Lea también: Muere joven de 15 años por bala perdida en Floridablanca

En el segundo caso, Ximena Andrea Bubu, de 17 años, permanece bajo observación médica y en delicado estado de salud tras recibir un impacto de bala en el cuello mientras se movilizaba en motocicleta por la carrera 39, desde el barrio Antonio Nariño hasta el barrio El Vergel.

Según la Policía, el disparo habría sido producido por un enfrentamiento entre “la pandilla de la 20" y "Calle Caliente”. Hasta el momento se desconoce el autor.

La familia de Ximena hizo un llamado a las autoridades para dar con el paradero del responsable y que la justicia se encargue de esclarecer el hecho.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar