12 Apr 2019 - 3:42 p. m.

Dueño de cine en Guaduas sería líder de red que explotaba sexualmente a menores de edad

Las investigaciones de las autoridades señalaron que el hombre explotaba sexualmente a niñas entre 13 y 16 años de edad y usaba a otro menor para que ubicara a las víctimas. En el operativo fueron capturadas otras cinco personas.

Redacción Judicial

La Fiscalía General y la Policía Nacional establecieron que en Guaduas (Cundinamarca), a través de un cine fachada, funcionaba un centro de explotación de niños y menores de edad. Según la Fiscalía, el dueño del cinema municipal, estaría involucrado en varios casosde explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad, “en los que las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas”.

De acuerdo con las pruebas recaudades por el ente investigador y la Policía, el dueño del centro de proyección de películas usaba a un adolescente de 14 años de edad y le pedía que reclutara menores de edad para explotarlas sexualmente. Al parecer, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

 

“Las interceptaciones hechas a las comunicaciones del dueño del cinema y a su red de supuestos clientes, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, vigilancias y otras técnicas de policía judicial pusieron al descubierto las maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente de niñas y adolescentes en Guaduas (Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas”, señaló el ente investigador.

Por estos hechos conocidos, el dueño del cinema fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía e investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cundinamarca en Guaduas (Cundinamarca). En las audiencias ante un juez de control de garantías fue imputado por los delitos de  demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos.Por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso al dueño del cinema medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otros capturas

En el transcurso de la semana, la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a otros cinco hombres vinculados a investigaciones por delitos sexuales contra niñas entre 7 y 14 años de edad, en el corredor turístico de Bogotá a Guaduas (Cundinamarca). Uno de los detenidos habría arrendado una habitación en una casa de familia y, al parecer, se aprovechó de la confianza de los propietarios del inmueble y abusó de una de sus hijas de 12 años de edad.

Otros casos están relacionados con hombres que, supuestamente, agredieron sexualmente a las hijas de sus compañeras sentimentales. Una de las víctimas habría resultado embarazada producto de los continuos abusos. Las capturas de estas personas fueron legalizadas y les fueron imputados delitos como: explotación sexual comercial, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, inducción a la prostitución y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Todos agravados por darse con darse con menores de edad.

Comparte: