La alcaldía de Cali decretó toque de queda nocturno y ley seca durante el fin de semana del Día de la Madre para garantizar el aislamiento obligatorio y evitar los desórdenes que pueda provocar el consumo de bebidas alcohólicas.
El toque de queda solo aplica en el horario de 8:00 p.m a 5:00 a.m, los días viernes, sábado y domingo. Respecto a la ley seca, regirá desde el mediodía del viernes 8 de mayo hasta las 6:00 a.m del lunes 11 del mismo mes.
También le puede interesar: Toque de queda nocturno y ley seca en Medellín durante el fin de semana del Día de la Madre
Durante el toque de queda solo está permitido salir a la calle por emergencias de salud. “Estamos seguros que en la media en que tengamos esta restricción de movimiento y venta de licor vamos a hacer más exitosos en la protección de las mamás y las abuelas”, dijo Jorge Iván Ospina, mandatario de los caleños.
También le puede interesar: En Valledupar habrá ley seca durante fin de semana del Día de la Madre
Los ciudadanos que no acaten las indicaciones de las autoridades serán sancionados por el código de Policía con una multa de $936.000. En el Valle del Cauca se han registrado 1.224 casos de COVID-19, de los cuales 934 están en Cali.
Las medidas de restricción se suman a la ley seca decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien informó que en los 42 municipios de Valle del Cauca quedará restringido el expendio y consumo de alcohol desde las 12 del medio día del viernes 9 de mayo hasta el lunes 11 a las 6 de la mañana.