26 Jun 2021 - 11:30 p. m.

Ejército y Policía hacen presencia en Pance tras asesinato de patrullero

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que el patrullero Cristian Muñoz Restrepo murió por la incursión de un grupo armado. La Policía ofrece 100 millones de recompensa a quien brinde información sobre el hecho.
"Cali ya ha pasado por esto y no puede regresar a los momentos de grupos armados incursionando en nuestro territorio", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina./ El Espectador
"Cali ya ha pasado por esto y no puede regresar a los momentos de grupos armados incursionando en nuestro territorio", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina./ El Espectador

La Policía, el Ejército y la Fiscalía General hacen presencia en Pance, corregimiento de Cali, tras el asesinato del patrullero Cristian Muñoz, quien perdió la vida tras una presunta incursión de grupos armados este sábado.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el hecho corrió sobre el medio día, exactamente en el corregimiento de La Vorágine (jurisdicción de Pance), cuando el uniformado realizaba labores de control en la zona. Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que los policías fueron atacados con ráfagas de fusil.

“Se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero ‘Halcón’ para ubicar y capturar a los responsables sobre quienes tendrá que caer todo el peso de la justicia colombiana”, explicó el cuerpo policial.

Asimismo, la institución ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información que sirva para efectuar las capturas de los responsables de la muerte del joven de 30 años.

Al respecto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, afirmó que la institucionalidad se movilizó hacia Pance “para evitar una nueva incursión de grupo armado”. “Cali ya ha pasdo por esto y no puede regresar a los momentos de grupos armados incursionando en nuestro territorio. Todos unidos tenemos que proteger a nuestra ciudadanía, Policía, hombres y mujeres”, dijo en un video.

Ospina envió sus condolencias a la familia de Muñoz y aseguró que van a capturar a los responsables y “tendrán una sanción ejemplar”. Por ahora, la Policía ni el alcalde especificaron qué grupos podrían ser los autores de lo ocurrido.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad y recalcó que “sus muertes no quedarán impunes”. “Iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”, agregó, refiriéndose no solo a la muerte de Muñoz, sino también a la de los uniformados Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo.

Comparte: