
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cali está en alerta por su alta ocupación de camas UCI y por el aumento acelerado de contagios que se ha presentado desde que comenzó diciembre. El 7 de diciembre se registraron 515 casos nuevos, al día siguiente fueron 891, según el Instituto Nacional de Salud (INS).
Lo preocupante es que el 90,1% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas en la ciudad. El 68,2% corresponden a personas con COVID-19. El Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y El Hospital Universitario del Valle amanecieron hoy con todas sus camas UCI ocupadas. Estos tres centros de salud son considerados como los principales de la ciudad.
También le puede interesar: Corte Constitucional fija reglas para que EPS entreguen pañales y sillas de ruedas
La secretaría de Salud solicitó a los caleños “extremar” el autocuidado durante esta época porque las camas UCI también podrían ser ocupadas por quemados con pólvora, intoxicaciones por licor, riñas y eventos cardiovasculares. Respecto a los quemados, durante el 7 y 8 de diciembre cinco personas resultaron afectadas.
Estamos a final del túnel, el ser humano en su grandeza ha identificado una vacuna contra el Covid, pero no llegará pronto a nuestra ciudad, por eso tan importante extremar el cuidado, evitar la aglomeración y mantener mascarilla y lavado de manos.Que nadie muera, hay esperanza pic.twitter.com/vn16y60h3l
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 9, 2020
“El virus no se ha ido. Disfrutemos de las fiestas decembrinas con nuestros familiares, evitemos las aglomeraciones, usemos siempre el tapabocas y hagamos un lavado permanente de manos con agua y jabón”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. La capital del Valle registra hoy nueve de diciembre 3.776 casos activos de COVID-19.
También le puede interesar: Noche y madrugada de velitas amarga: 75 quemados