Publicidad
24 Nov 2020 - 9:02 p. m.

El alumbrado navideño en Cali será móvil y recorrerá las diferentes comunas

Con una inversión de $10.000 millones, la capital de Valle del Cauca le apuesta a un show navideño sobre ruedas.
Es la primera vez que el alumbrado será móvil.
Es la primera vez que el alumbrado será móvil.
Foto: Archivo

Desde septiembre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que este año el alumbrado navideño sería móvil y recorrería las 22 comunas de la capital del Valle. “No vamos a tener un sitio de conglomeración donde la comunidad corra riesgo; la apuesta es construir un escenario móvil de alumbrado navideño, donde llevaremos las carrozas, los carros y las bicicletas a visitar las diferentes comunas en una fiesta por la vida”, dijo Ospina.

A menos de 10 días de que llegue diciembre, los caleños se refirieron a esta iniciativa, que provoca opiniones encontradas. La inversión para las decoraciones navideñas en la ciudad será de $10.000 millones. El concejal Roberto Ortiz aseguró que el monto que se destinó para el alumbrado es muy alta. “Con la inseguridad desbordada, con crisis económica, vías dañadas, 30 mil caleños embargados, con 900 crímenes, casi 2.000 fallecidos por COVID-19, empresas quebradas y ciudadanos sin empleo con muchas angustias. Muy poco para celebrar y gastarnos toda esa plata, nuestro alcalde piensa en diversión sin importarle la opinión de los caleños”, dijo Ortiz en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: El alumbrado navideño de Medellín se encenderá el próximo 5 de diciembre

Para la elaboración de los alumbrados se priorizó en la mano de obra de las mujeres y de todo un personal que hará posible la materialización del show navideño. “Es bueno porque son madres cabezas de hogar y lo necesitan, ya que llevamos tiempo encerrados y el trabajo cada vez es menos”, manifiesta Valentina Oliveros, otra ciudadana, también se refirió al tema.

El mandatario de los caleños explicó que el concepto de las luces navideñas girará en torno a la vida, la resiliencia y la adaptación que demanda la pandemia del coronavirus.

Lo cierto, es que este año el alumbrado no será como tradicionalmente se hace. Las luces cada año engalanaban el Bulevar del Río, el Parque de Banderas y el parque de la 72W, dando brillo a la temporada decembrina.

También le puede interesar: EPM retira del alumbrado navideño la figura del diablo que desató rechazo de los paisas

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.