23 May 2008 - 10:42 a. m.

El cierre de Navarro debe adelantarse: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, con respecto al polémico basurero de Navarro, afirmó que hay que tomar medidas inmediatas, en respuesta a la petición del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), William Garzón.

El Espectador

Alcalde y director están de acuerdo con la importancia de cerrar de inmediato el basurero de Navarro por los peligros y costos ecológicos, sociales y económicos que representa. "Estoy totalmente de acuerdo, a Navarro hay que sellarlo ya, eso no aguanta más. Allí tiene que construirse un gran parque y un pulmón ecológico a futuro para la ciudad", afirmó Ospina.

En días pasados, el entrante director de la CVC, indicó que "a Navarro lo cierro porque lo cierro y punto". El alcalde le respondió que está de acuerdo con el cierre y que debe incluso adelantarse; esto teniendo en cuenta que el nuevo basurero de Yotoco no debe dejar de obedecer a los mejores estándares de calidad por los afanes de utilizarlo.

"No podemos depositar residuos en Yotoco que pongan en peligro las aguas subterráneas, el río Cauca, el subsuelo y las comunidades de esta población", destacó el alcalde.

El basurero de Navarro se ha visto envuelto en diferentes polémicas especialmente en lo que va corrido del año por los retrasos en la construcción del nuevo basurero en Yotoco, además porque el antiguo depósito no cumple los estándares de calidad de manejo de los residuos sólidos y lixiviados.

Comparte: