
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las altas mareas registradas en el pacífico colombiano en la madrugada del pasado miércoles, dejaron como resultado graves inundaciones en las que se vieron afectadas más de mil viviendas en el municipio de Buenaventura en Valle del Cauca.
Según informó el director del Comité de Emergencias del municipio, la marea alcanzó cinco metros y dos centímetros, por lo que se hace un balance de los inmuebles afectados, así como se pide apoyo al gobierno nacional para la reubicación de alrededor de 22 mil familias que viven en bajamar.
De acuerdo con Arbinton Lopez, director de la oficina para la gestión de riesgo y desastres de Buenaventura, las zonas donde mayor se presentaron afectaciones fue en los barrios de Pampalinda, La Playita, Eucarístico, Colón, Viento libre, Lleras y Santafé.
El comité de gestión de riesgo tiene previsto que la marea alta perdure hasta el viernes, por lo que llamó la atención a la comunidad para mantenerse alerta y así evitar nuevas afectaciones. Así mismo se restringió el zarpe de embarcaciones pequeñas.