En Cali está prohibido el paso de vehículos de carga que no tengan como destino la ciudad

Según el decreto No. 4112.010.20.0182 de 13 de abril de 2018 los camiones y tractocamiones de tres o más ejes que no tienen como destino final la capital del Valle, deben transitar por las vías de Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarrica.

Redacción Valle
24 de abril de 2018 - 11:20 p. m.
Alcaldía de Cali.
Alcaldía de Cali.

La Secretaría de Movilidad de Cali ha iniciado los operativos de control para verificar el cumplimiento del decreto firmado el pasado 13 de abril en el que se prohíbe la circulación de camiones y tractocamiones de tres o más ejes que no tengan como destino final la capital del Valle.

Lo anterior, con el propósito de garantizar la seguridad vial de los conductores y mitigar el impacto que pueda generar el desarrollo de las "Obras del Progreso" que están previstas para iniciar a mediados de junio y cuya ejecución aumentará los tiempos de desplazamiento sobre la vía Cali – Jamundí.

Según el decreto No. 4112.010.20.0182 de 2018 los camiones y tractocamiones de tres o más ejes que no tienen como destino final Cali, deben transitar por las vías de Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarrica, absteniéndose de pasar, hasta nueva orden, por el perímetro urbano de la capital del Valle.

Por otro lado, los vehículos de este tipo que estén de paso por Cali con destino de carga y descarga en la ciudad, tienen habilitados los corredores por las calles 25, 34 y 70; además, del corredor de la carrera 5, la avenida 5 norte y la carrera 8 norte.

“Invitamos al gremio de transportadores y a las empresas transportadoras de carga a que, desde sus áreas de logística, ajusten los recorridos para evitar pasar por Cali cuando esta ciudad no sea el destino de carga o descarga. Los exhortamos a planear y a diseñar sus recorridos haciendo uso de vías alternas”, manifestó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad del municipio.

Las rutas alternas que están habilitadas para el paso de vehículos de carga pesada que no tienen como destino Cali, sino otras ciudades del país, son las siguientes:

Los camiones de carga pesada que circulan por la vía Panamericana deben conducir hasta el puente de Villa Rica, dirigirse hacia Puerto Tejada y continuar su recorrido por el municipio de Palmira.

Para los vehículos que se movilizan por el norte o del interior del país (Palmira – Yumbo), deben llegar a Palmira y tomar las vías de los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, cruzar el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

Vehículos desde el oriente (vía Florida – Cali), tendrán que tomar hacía Palmira o Puerto Tejada, luego Candelaria, Puerto Tejada, parar en el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

Para los que se movilizan por el Occidente (Dagua), deben llegar a Loboguerrero y tomar la doble calzada con destino al municipio de Buga, para continuar con su recorrido por Media Canoa, Yumbo y seguir hacia el interior del país.

Para que todos estos cambios no tomen por sorpresa a los conductores, ya está adelantando la gestión para la instalación de señales informativas que advertirán sobre la medida que rige en la capital del Valle.

La sanción para quienes incumplan la norma y circulen por vías prohibidas para este tipo de vehículos será de 15 S.M.D.L.V., además de la inmovilización del vehículo.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar