Publicidad

En la noche del lunes se reanuda el servicio de gas natural en el Eje Cafetero

Los daños ocurridos en el gasoducto que alimenta a los departamentos de Quindío, Valle y Risaralda, están completamente reparados. La empresa de Gases de Occidente informó que a partir de las 12 de la noche del lunes, se empezará a normalizar el servicio de gas natural.

El Espectador
12 de mayo de 2008 - 05:16 p. m.

José Darío Martínez, gerente técnico de la Empresa de Gases de Occidente, explicó que cerca de tres millones de personas se vieron afectadas por la ausencia de gas en sus municipios, sea el domiciliario o el vehicular. En Cali, desde la medianoche del domingo, ninguna estación de servicio de gas tenía gas para prestar el servicio a sus usuarios. Cincuenta mil vehículos en el Valle y el Eje Cafetero, se vieron afectados por la falta de gas natural.

La Empresa Transportadora de Gas del Interior fue la encargada de realizar las reparaciones pertinentes en el municipio de Marsella, donde el gasoducto sufrió el daño. En la tarde del lunes informaron que las operaciones para recuperar el fluido de gas se realizaron sin mayores contratiempos, mientras que para el medio día del martes el servicio de gas natural en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero debería estar completamente normalizado, tanto para vehículos como para viviendas.

En la mañana del lunes y como medida preventiva, los aeropuertos Santa Ana, Matecaña y El Edén fueron cerrados y ningún avión podía despegar o aterrizar. Se reanudó el servicio aeroportuario a las dos de la tarde, tiempo en el que se estimaba, debía haberse dispersado el gas de la atmósfera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar