Publicidad

Estos serán los cierres viales para la temporada de fin de año en Cali

Se tienen previstos dos cierres por el alumbrado navideño y la Feria de Cali.

30 de noviembre de 2023 - 10:59 a. m.
El pico y placa en 2023 se mantendrá hasta el 29 de diciembre.
El pico y placa en 2023 se mantendrá hasta el 29 de diciembre.
Foto: Alcaldía de Cali

Para esta temporada de fin de año se tienen previstos varios cierres viales en Cali, que dio a conocer la Secretaría de Movilidad en un consejo de seguridad realizado el miércoles 29 de noviembre de 2023.

El primer cierre se realizará en el centro de la ciudad, a partir 1 de diciembre, cuando se encienda el alumbrado navideño, y hasta el 7 de enero de 2024, que se desmonten las instalaciones. El secretario de Movilidad, Edwing Candelo, detalló que el cierre se hará “en el Bulevar, el CAM y hasta la Calle 8. Este se realiza para la actividad del alumbrado, que este año hace énfasis en la salsa y su vinculación en la ciudad”.

Lea: Masacre en Santa Marta: asesinaron a una mujer y sus dos hijas dentro de su casa

La segunda de estas medidas se realizará entre el 25 y el 29 de diciembre, durante la Feria de Cali 2023, en lo que se conoce como la Calle de la Feria. El cierre irá “desde la Carrera 33 a la Carrera 39, por el corredor sentido norte sur de la Autopista. Este lugar es donde se realizarán los desfiles y actividades”, añadió Candelo.

El funcionario también indicó que el pico y placa en 2023 se mantendrá hasta el 29 de diciembre, tal y como lo determina el decreto que reglamenta la restricción. Además, Candelo dijo que se tiene planeado “trabajar conjuntamente con un plan operativo de movilidad para acompañar el alumbrado, la Feria de Cali, los conciertos y las actividades de la Plaza de Toros”.

Le puede interesar: Estas son las cuatro discotecas colombianas que están entre las mejores del mundo

Finalmente, la Secretaría de Movilidad le pidió a los ciudadanos buen comportamiento durante la tradicional Alborada, en el 1º de diciembre. “Esperamos que no se tenga ningún inconveniente. Hay que resaltar que debemos seguir con este número de 36 casos fatales menos por siniestros viales durante este año. Somos la única ciudad que está por debajo de esta cifra”, concluyó el secretario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar