1 Aug 2015 - 4:43 p. m.

Exfuncionarias de la Lotería de Boyacá fueron condenadas por millonario desfalco

Durante la audiencia aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Redacción Nacional

El Grupo de Delitos Contra la Administración Pública del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Boyacá venía adelantando investigaciones por el millonario desfalco a la Lotería de Boyacá cometido entre los años 2008 y 2011. Este sábado anunció, a través de un reporte oficial, que dos extrabajadoras de la entidad fueron condenadas por este motivo.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito, con función de conocimiento de Tunja (Boyacá), condenó a dos exfuncionarias de la Lotería de Boyacá. A Esperanza del Pilar Prieto la sentenció a nueve años y multa de 2.235 millones de pesos; mientras que a Teresa Montañez le impuso siete años con prisión domiciliaria, debido a su condición de madre cabeza de hogar, y multa de 2.045 millones de pesos.

En una audiencia preliminar, Teresa Montañez había aceptado cargos por el delito de peculado por apropiación, asociación para cometer delitos contra la administración pública y falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, Esperanza del Pilar Prieto admitió su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a sistemas informáticos y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

En el mismo proceso se encuentran vinculados Mario Alfonso Bernal Torres y Kerlin Herrera Reina, distribuidores de la lotería en Tunja (Boyacá) y Villavicencio (Meta), respectivamente, quienes después de aceptar su responsabilidad en el millonario desfalco se encuentran a la espera de la audiencia de lectura de sentencia.
 

Comparte: