Publicidad

Exfuncionarias de la Lotería de Boyacá fueron condenadas por millonario desfalco

Durante la audiencia aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2015 - 04:43 p. m.

El Grupo de Delitos Contra la Administración Pública del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Boyacá venía adelantando investigaciones por el millonario desfalco a la Lotería de Boyacá cometido entre los años 2008 y 2011. Este sábado anunció, a través de un reporte oficial, que dos extrabajadoras de la entidad fueron condenadas por este motivo.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito, con función de conocimiento de Tunja (Boyacá), condenó a dos exfuncionarias de la Lotería de Boyacá. A Esperanza del Pilar Prieto la sentenció a nueve años y multa de 2.235 millones de pesos; mientras que a Teresa Montañez le impuso siete años con prisión domiciliaria, debido a su condición de madre cabeza de hogar, y multa de 2.045 millones de pesos.

En una audiencia preliminar, Teresa Montañez había aceptado cargos por el delito de peculado por apropiación, asociación para cometer delitos contra la administración pública y falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, Esperanza del Pilar Prieto admitió su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a sistemas informáticos y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

En el mismo proceso se encuentran vinculados Mario Alfonso Bernal Torres y Kerlin Herrera Reina, distribuidores de la lotería en Tunja (Boyacá) y Villavicencio (Meta), respectivamente, quienes después de aceptar su responsabilidad en el millonario desfalco se encuentran a la espera de la audiencia de lectura de sentencia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar