Publicidad
11 Feb 2022 - 10:52 p. m.

Fue asesinado un líder social en Guacarí, Valle del Cauca

Hombres armados atacaron a Juan Carlos Jaramillo, a quien el alcalde del municipio destacó como un líder carismático y alegre.
Juan Camilo Jaramillo trabajaba como guarda de seguridad.
Juan Camilo Jaramillo trabajaba como guarda de seguridad.
Foto: Archivo particular

En el corregimiento de las Guabas, en el municipio de Guacarí, en Valle del Cauca, fue asesinado el líder social Juan Carlos Jaramillo, quien fue atacado a por hombres armados, mientras se movilizaba en su moto por el barrio El Sol del casco urbano.

El hecho fue reprochado por el alcalde del municipio, quien señaló que Jaramillo, que era guardia de seguridad de la Alcaldía, se destacó por ser carismático, alegre y tener liderazgo social. “A su familia expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento”, indicó.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en la zona en la que se registraron los hechos, hay presencia de actores armados como la compañía “Adán Izquierdo” y el frente “Rafael Aguilera” del Comando Coordinador de Occidente.

Además de esto, recordaron que en lo corrido del año han sido asesinados 22 líderes sociales, de los cuales diez eran comunales, seis indígenas, un campesino, un ambientalista, un líder cívico, un reclamante de tierras, un afrodescendiente y un líder cultural.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.