Publicidad

Fuertes lluvias causaron deslizamiento de tierra en Montebello, en Cali

El deslizamiento no dejó heridos ni viviendas afectadas, pero advirtieron que la tierra sigue inestable.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de octubre de 2025 - 05:35 p. m.
Imagen de referencia. Las autoridades pidieron a la comunidad estar atentos y reportar cualquier situación de lluvia.
Imagen de referencia. Las autoridades pidieron a la comunidad estar atentos y reportar cualquier situación de lluvia.
Foto: Alcaldía de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las intensas lluvias que se registraron en la madrugada de este viernes 3 de octubre en Cali provocaron un deslizamiento de tierra en el corregimiento de Montebello.

Lea: Denunciaron amenazas a alcalde de Anorí, Antioquia

El reporte de la emergencia fue a las 6:12 de la mañana, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de una situación de riesgo en la zona. Enviaron una máquina con cuatro unidades que, al llegar, confirmaron que se trataba de un alud causado por las precipitaciones.

Aunque no se registraron personas heridas ni daños en viviendas, los bomberos recomendaron informar a Gestión del Riesgo, pues la montaña continúa inestable. “Se requiere comunicar a Gestión del Riesgo, ya que la tierra se va a seguir desprendiendo”, reportaron los Bomberos.

Le puede interesar: Motociclista que atropelló a niño en Guarne se entregó; es menor de edad

De acuerdo con las instituciones que monitorean el clima y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para este 3 y 4 de octubre pronostican lluvias de intensidad variable en el Valle del Cauca, acompañadas de posibles tormentas eléctricas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que permanezca atenta durante las lluvias y reporten cualquier situación de riesgo.

Este sector suele ser vulnerable a este tipo de situaciones. En 2018 varias viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra. Además, en el primer semestre del año se presentaron en la zona urbana inundaciones y caída de árboles, y en la zona rural deslizamientos. Y Montebello fue uno de los sectores monitoreados por la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.