
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un giro inesperado en el caso del asesinato del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano, en Cali, las autoridades capturaron a su hermano, el comunicador Juan Carlos Uribe, quien es acusado de haber sido el determinador del crimen.
Lea: En video quedó registrado ataque de un hombre con cuchillo a su pareja en Riohacha
El caso de Jorge Uribe, de 74 años, trascendió en abril de este año, luego de que las autoridades registraron su desaparición, tras salir de un restaurante en el barrio Santa Mónica, en el norte de Cali, donde vivía su hermano, al que visitaba por esos días porque estaba enfermo.
En su búsqueda, la gobernación ofreció una recompensa, pero 10 días después de la desaparición, las autoridades confirmaron que su cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un vehículo Volkswagen gris, modelo 2017, en un corregimiento al suroriente de Cali.
Sobre la captura de Juan Carlos Uribe se conoce que fue, en la tarde del pasado jueves 18 de septiembre, en la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero de Cali, donde trabaja como jefe de Relaciones Públicas y Protocolo.
La Fiscalía ordenó su captura como sospechoso de la desaparición y el asesinato de Jorge Hernando. Además, se conoció que otra persona vinculada al proceso también fue capturada esta semana.
Le puede interesar: En una UCI permanece niño de ocho años víctima de bala perdida en Medellín
Previamente, por este mismo caso, ya había sido retenido Brayan Eduardo Garcés Peláez, a quien se le acusa de ser el autor material del crimen, por lo que le imputaron los delitos de desaparición forzada y homicidio.
Jorge Hernando Uribe fue contralor delegado en el Valle del Cauca y, en los últimos años, se dedicaba a la organización de eventos, como matrimonios y bautizos. Alternaba su tiempo entre Cali, Buga, así como recurrentemente viajaba para visitar a sus familiares. Además, era reconocido en la región como un exitoso empresario.