Publicidad

Gobernadora del Valle cierra el departamento y permitirá solo el ingreso de transporte con abastecimiento

Clara Luz Roldán señaló que solo podrán entrar los camiones con alimentos, medicamentos y combustibles. Esto respondiendo al tercer pico del COVID-19 y la situación de orden público desbordada en el marco del Paro Nacional.

10 de mayo de 2021 - 03:24 a. m.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, advirtió que el tercer pico de la pandemia se sigue sintiendo duro en el departamento.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, advirtió que el tercer pico de la pandemia se sigue sintiendo duro en el departamento.
Foto: @ClaraLuzRikdan

Este domingo, tras una escalada de violencia en Cali por el enfrentamiento entre civiles y miembros dela Guardia Indígena, con varias personas heridas, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decretó el cierre del departamento para garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles, medicamentos y vacunas.

“Acabo de expedir el decreto con el cual se restringe la movilidad en todo el territorio del Valle del Cauca. Estamos en un tercer pico de pandemia, hay un total desabastecimiento de alimentos, de combustibles. Solo van a ingresar al territorio camiones que traigan cómo abastecer el departamento, combustibles y, sobre todo, el tema de medicamentos y todo lo que tiene que ver con vacunas y salud”, dijo Roldán.

Cali ha sido la ciudad más afectada por los bloqueos y por la violencia que ha se ha presentado en el marco del Paro Nacional, donde ha predominado la protesta pacífica, opacada por los actos vandálicos de algunos.

Por esta situación, por ejemplo, se han tomado decisiones como el cierre de vuelos desde y hacia Cali, así como el aumento de pie de fuerza y la militarización de la ciudad.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)10 de mayo de 2021 - 07:07 p. m.
Duque & Ramirez son incapaces de Gobernar; tres años perdidos y ahora se acabo la Ley y el Orden. No cometan mas errores; ya el Pais llego al fondo del abismo; acabaron con lo poco que quedaba; solo miran como se matan entre todos. Los negociadores deben ser personas con la dignidad, el conocimiento y la experiencia para hacerlo; si son ex-constituyentes mejor aun, pues saben la Constitución...
UJUD(9371)10 de mayo de 2021 - 03:24 p. m.
Duque la iluminó esta madrugada.
Antonio(sa3gs)10 de mayo de 2021 - 02:11 p. m.
Que medidas tan inteligentes se le fundió el cerebro a la gobernadora
JOSE(94138)10 de mayo de 2021 - 11:40 a. m.
PA' FUERA DEL VALLE Y DE COLOMBIA IN.DI.OS MAL.DI.TOS DEL CAUCA BA.SU.RAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESTORBAR EN EL PAIS !! NADA DE "CORREDORES HUMANITARIOS" ... "VIAS TOTALMENTE DESPEJADAS EN TODO COLOMBIA", SI EL ESTADO NO LO HACE, QUE LO HAGA LOS CIUDADANOS COMO LO HIZO CALI AYER DOMINGO !! NINGUN PAIS EUROPEO Y DEL MUNDO PERMITIRÍA EN SUS TIERRAS LO QUE PASA EN COLOMBIA SECUESTRADA
  • Dario(52082)11 de mayo de 2021 - 01:39 p. m.
    De acuerdo con la clasificación del DANE, la fotografía de la sociedad caleña se puede ver de esta forma: 36,3 % clasificada como pobre, 26,2 % como vulnerable, 35,2 % lo compone la clase media y la clase alta representa apenas 2,3 %. sumerce pertenece al 2,3%? quiere acabar con el 83.7% de los pobres... vaya fantasía esuizoide.
  • David(56929)10 de mayo de 2021 - 09:50 p. m.
    Somo un país de indios. En un país europeo ellos tendría mas ventajas de las que tienen aquí.
Belcebú(10227)10 de mayo de 2021 - 05:51 a. m.
So podrá entrar al Valle del Cauca quien lleve al menos un bulto de papas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar