En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
10 May 2021 - 3:24 a. m.

Gobernadora del Valle cierra el departamento y permitirá solo el ingreso de transporte con abastecimiento

Clara Luz Roldán señaló que solo podrán entrar los camiones con alimentos, medicamentos y combustibles. Esto respondiendo al tercer pico del COVID-19 y la situación de orden público desbordada en el marco del Paro Nacional.

Este domingo, tras una escalada de violencia en Cali por el enfrentamiento entre civiles y miembros dela Guardia Indígena, con varias personas heridas, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decretó el cierre del departamento para garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles, medicamentos y vacunas.

“Acabo de expedir el decreto con el cual se restringe la movilidad en todo el territorio del Valle del Cauca. Estamos en un tercer pico de pandemia, hay un total desabastecimiento de alimentos, de combustibles. Solo van a ingresar al territorio camiones que traigan cómo abastecer el departamento, combustibles y, sobre todo, el tema de medicamentos y todo lo que tiene que ver con vacunas y salud”, dijo Roldán.

Cali ha sido la ciudad más afectada por los bloqueos y por la violencia que ha se ha presentado en el marco del Paro Nacional, donde ha predominado la protesta pacífica, opacada por los actos vandálicos de algunos.

Por esta situación, por ejemplo, se han tomado decisiones como el cierre de vuelos desde y hacia Cali, así como el aumento de pie de fuerza y la militarización de la ciudad.

Comparte: