
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En apenas una semana el municipio de Palmira, Valle del Cauca, ha sido escenario de dos hechos criminales contra mujeres.. Esta vez, una señora de 47 años fue asesinada por heridas causadas con un destornillador por un hombre de 34 años, quien, presuntamente, habría sido su pareja sentimental. El coronel Ferney Vásquez, subcomandante de la Policía en el Valle, manifestó que: “Se presentó una agresión contra una mujer (...) Nuestros uniformados fueron alertados por un clamor público en el corregimiento de Barrancas y se encontraron un panorama donde la mujer está sin vida”.
El asesinato se presentó en el corregimiento de Barrancas, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Al llegar los integrantes de la Policía al lugar, lograron la captura del presunto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Al parecer, el hombre habría herido a la víctima en uno de sus ojos con el destornillador.
El hombre fue capturado y, en principio, deberá responder por el delito de homicidio agravado. Las autoridades todavía no han dado detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el asesinato.
También puede leer: Alcalde de Yumbo pide investigar amenazas contra concejales del municipio
“Insistimos, la violencia, especialmente con la comunidad protegida, es deplorable, y, ante todo, seguimos luchando para capturar a las personas que cometen esos hechos. Llamamos a la cordura social”, manifestó el coronel Ferney Vásquez.
El pasado 15 de febrero se conoció el caso de un hombre que hirió a su hija y a su esposa en Palmira. Según información de las autoridades, el padre de la menor, de 43 años, hirió a su esposa con un objeto contundente y agredió a la niña en el abdomen con un arma blanca. Un video divulgado en redes sociales evidencia la captura del presunto agresor, en donde se ve cómo miembros de la Policía de Palmira tratan de entrar a la vivienda, donde el hombre se había encerrado junto a su hija.
Los policías que llegaron al lugar tumbaron la puerta y sacaron a la niña, que fue trasladada a la clínica Palma Real, en Palmira, y posteriormente a un centro asistencial en Cali, por la gravedad de las heridas. La Policía indicó que, aparentemente, el padre de la menor se habría autolesionado después de agredir a su hija y a su esposa.