Publicidad
22 Feb 2022 - 1:58 p. m.

Diego Cadavid, condenado por el asesinato de su hija Sofía en Río Negro, Antioquia

En los próximos días, se conocerá a cuánto corresponde la pena impuesta.
Diego Cadavid fue declarado culpable del delito de homicidio agravado.
Diego Cadavid fue declarado culpable del delito de homicidio agravado.
Foto: AFP - AFP

Un juez penal del circuito de Antioquia emitió el fallo condenatorio contra Diego Cadavid, padre de Sofía Cadavid, la menor de 18 meses asesinada en diciembre de 2020, en Rionegro, Antioquia. El hombre de 35 años fue declarado culpable por el delito de homicidio agravado. El delito de feminicidio, que también se le había imputado cuando fue capturado, no le fue sumado a la condena. En los siguientes días, se confirmará la fecha de la lectura de la sentencia.

(También puede leer: Aeropuerto José María Córdova cerrará los siguientes dos fines de semana)

Sofía Cadavid fue hallada sin vida en una zona entre los barrios El Llanito y El Porvenir del municipio de Rionegro, el 18 de diciembre de 2020, con golpes en su rostro y cabeza. Sus familiares la reportaron como desaparecida el día anterior. Diego Cadavid, inmediatamente, fue uno de los principales sospechosos, pues fue él quien salió con Sofía el 17 de diciembre de 2020.

El hombre confesó haber asesinado a su hija el 18 de diciembre, cuando fue capturado por las autoridades. Ese mismo día lograron dar con el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, después de que el propio padre entregara la ubicación.

Las primeras pesquisas señalan que Diego Cadavid, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional, golpeó a su hija hasta provocarle la muerte luego de que la madre de la menor decidiera que no conviviría más con él. Las autoridades encontraron al padre de la menor aparentemente desorientado deambulando por las calles del municipio y con una camisa que tenía vestigios de sangre.

(También puede leer: Fuertes lluvias dejaron 40 viviendas afectadas en Puerto Berrío, Antioquia)

En una entrevista que Diego Cadavid le concedió al medio local Mi Oriente, aseguró ser inocente del asesinato de su hija y manifestó que había sido drogado y que no puede recordar qué fue lo que pasó. Familiares de Sofía han manifestado que Diego tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Síguenos en Google Noticias