20 Oct 2020 - 1:33 a. m.

Hombre que fingía ser guía espiritual para explotar sexualmente a menores de edad fue capturado

El sujeto conocido como alias “Palomita de Colombia” se valía de fotomontajes para hacerle creer a los menores de edad que era un guía espiritual con mensajes celestiales. De acuerdo con la Policía, el hombre cometía los delitos en su vivienda.

Las autoridades en Cali desenmascararon a un hombre de 43 años que se hacía pasar por guía espiritual para explotar sexualmente a menores de edad. El sujeto, conocido como alias Palomita de Colombia, usaba fotomontajes para hacer creer a las víctimas que tenía un poder para descifrar mensajes celestiales. De acuerdo con la Policía, las redes sociales eran el medio para convencer a los menores de edad de que visitaran su apartamento en Cali.

Las víctimas, entre los 15 y los 17 años, eran convencidas con dinero. “Estos jóvenes, atraídos por ofrecimientos de hasta $70.000 o una dosis de estupefaciente, eran llevados hasta el apartamento del mismo delincuente donde se cometían todo tipo de vejámenes”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali a Noticias Caracol.

También le puede interesar: “La población de Quibdó vive en una zozobra permanente”: Monseñor Juan Carlos Barreto

El hombre debe responder ante la justicia por el delito de explotación sexual comercial de personas menores de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexual con personas menores de 18 años, según la Policía.

En el apartamento del hombre, ubicado en la Comuna 8 de la capital del Valle del Cauca, también se registró la muerte de su madre y de un hermano, las cuales son investigadas por las autoridades.

También le puede interesar: Despiden a dos profesores de EAFIT tras denuncias de acoso y abuso sexual

Comparte: