9 Jul 2021 - 9:28 p. m.

Hospital en Tuluá entró en asamblea permanente por falta de pagos

El sindicato del hospital le pide a la gobernadora del Valle del Cauca y a la secretaria de salud atender la situación de manera personal.
En el departamento la secretaria de salud anunció que las UCI continuarán ocupadas por dos semanas más.
En el departamento la secretaria de salud anunció que las UCI continuarán ocupadas por dos semanas más.

Los trabajadores del Hospital Tomás Uribe Uribe, de Tuluá, entraron en asamblea permanente debido a la falta de pagos y recursos que aqueja el centro asistencial. Los funcionarios del lugar manifestaron que las EPS tienen deudas de hasta $90 millones.

Entre el monto mencionado por Rodolfo Borja, presidente del sindicato del hospital, están incluidos los salarios, la prima y la falta de insumos. “Exigimos, señora gobernadora, que nos atienda que venga a Tuluá o vamos a Cali”, dijo el integrante, quien pide a Clara Luz Roldán, mandataria departamental y a la secretaria de salud, Maria Cristina Lesmes, atender la situación del hospital de manera personal.

“Tenemos las UCI al 100% y recursos nada, por eso entramos en asamblea permanente”, agregó. Al mismo tiempo mencionó que la gobernadora se había comprometido a entregar más camas UCI, y recursos, pero que “es algo que no estamos viendo”.

Por el momento no hay pronunciamientos ni de la gobernación, ni la secretaría de salud departamental, ni de la Alcaldía de Tuluá. La crisis sanitaria en el Valle del Cauca continúa. Incluso la misma secretaria anunció que “tenemos nuestras UCI llenas, y seguirán llenas por dos semanas más”.

También puede leer: Por falta de pago, personal de salud suspendió vacunación en Puerto Berrío

Una situación similar fue la que vivió el Hospital César Uribe Piedrahita, de Puerto Berrío en Antioquia, donde algunos trabajadores también salieron a paro por la falta de pagos, de aproximadamente un mes y medio.

Comparte: