26 May 2014 - 9:14 p. m.

Intentan linchar a un hombre que habría abusado de una menor en Cali

Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este lunes en inmediaciones del campus de la universidad Santiago de Cali.

Redacción Nacional

Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) tuvieron que controlar a decenas de jóvenes que pretendían linchar a un sujeto al interior de la universidad Santiago de Cali, tras haber intentado supuestamente, abusar sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo con los estudiantes, el presunto agresor fue detenido por los guardas de seguridad en uno de los salones del centro educativo tras haber sido sorprendido violentando a una menor de seis años.

Luego de que fuera conocido el presunto abuso, un grupo de estudiantes exigió que el atacante diera la cara y explicara lo sucedido, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Ante la negativa, los jóvenes protagonizaron disturbios y protestas que tuvieron que ser controladas por las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron en el campus universitario del centro educativo y según lo estudiantes, 57 personas resultaron heridas. Por su parte, el comandante operativo de la Policía, coronel William Sánchez, señaló que cinco oficiales presentaron heridas leves.

Los disturbios generaron problemas de movilidad en inmediaciones a las calle 5 y obligaron al cierre de dos estaciones del sistema de transporte MIO, por lo que los articulados tuvieron que tomar vías alternas para manejar la situación.

La protesta fue disuelta por la Policía luego de que se instalara una mesa de diálogo entre las autoridades y los estudiantes, en la que se acordó, entre otras, el retiro del Esmad. Entretanto, el presunto agresor tuvo que salir de la universidad bajo fuertes medidas de seguridad.

Hasta el centro formativo llegaron promotores de derechos humanos y funcionarios de la Personería Municipal. La menor presuntamente violentada fue trasladada hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
 

Temas relacionados

CaliAbuso de menores
Comparte: