Publicidad

Investigan la desaparición de 20 ampolletas de fentanilo de un hospital de Cali

Hace menos de un mes un hombre fue capturado por robar fentanilo en un centro asistencial de la ciudad.

27 de octubre de 2023 - 07:04 p. m.
Aunque el gerente y el sindicato del hospital dicen que se trata de un extravío, la secretaria de Salud del Valle del Cauca denuncia que se trata de un robo.
Aunque el gerente y el sindicato del hospital dicen que se trata de un extravío, la secretaria de Salud del Valle del Cauca denuncia que se trata de un robo.

Una grave denuncia hizo el sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios de Cali. De las instalaciones se extraviaron 20 ampolletas de fentanilo, por lo que se sospecha que fueron robadas del lugar

Al respecto, el gerente del centro asistencial, Carlos Morera, indicó que se desconoce dónde están las unidades de este fármaco desde que se realizó su traslado desde el primero al segundo piso de la farmacia del hospital, para mejorar las condiciones de los espacios de almacenamiento de medicamentos.

Lea: Mujer atropelló a hombres que presuntamente pretendían robarla en Medellín

Por su parte, la secretaria de Salud Del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dijo que en realidad se trata de un hurto del cual se desconoce su responsable, pues el traslado fue realizado por 20 personas. “Es un robo interno, el funcionario encargado no tuvo la valoración del riesgo suficiente para pensar que debía mantener consigo esa caja de fentanilo”, señaló Lesmes.

Adicionalmente, el gerente del Hospital indicó que llamaron a descargos y retiraron de su puesto por ocho días al químico farmacéutico, apenas se enteraron del caso. “Nosotros colocamos y radicamos la denuncia a la Policía como corresponde y ante la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle. Es lo que debemos hacer como institución y ahí viene el proceso de investigación para poder aclarar la situación”, añadió el funcionario.

Le puede interesar: Así se prepara Bolívar para las elecciones del 29 de octubre

Este no es el primer caso de un robo de este fármaco en la capital vallecaucana. El pasado primero de octubre se registró la captura de un hombre por el hurto de varios fármacos, incluido fentanilo, del interior de un centro médico del barrio Nueva Tequendama, en el oriente de la ciudad. En video quedó registrado cuando el sujeto abrió una estantería en el interior de un consultorio y tomó varios frascos de medicamentos, pero fue capturado cuando salía del lugar.

Aunque recientemente esta sustancia ha llamado la atención de las autoridades a nivel mundial por su uso en drogas sintéticas o en su estado puro, también tiene usos farmacéuticos para el control de dolores intensos y en etapas avanzadas del cáncer.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar