21 May 2008 - 6:22 p. m.

La rumba en Cali podría aumentar hasta las 3 de la mañana

El cierre de lugares públicos destinados a la rumba nocturna sería aumentado una hora en Cali, según anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El Espectador

La Ley Zanahoria que rige en la ciudad actualmente establece que "la rumba" sólo puede ser hasta las 2 de la mañana. El actual gobierno de la capital valluna prometió desde el inicio de su administración que estudiaría la posibilidad de aumentar los horarios para los fines de semana.

La medida, de ser aprobada, sería el primer movimiento de un proyecto para el manejo de la rumba en Cali, que incluiría la delimitación de unos "Distritos de rumba", con horas adicionales de cierre y que podrían llegar hasta las 5 de la mañana. Los distritos serían tan grandes como una cuadra o una manzana. Adicionalmente el proyecto podría proponer programas para beber con responsabilidad y no conducir embriagado.

Los propietarios de discotecas de la ciudad, a través Alejandro Velázquez, portavoz de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, expresaron su optimismo por la posible nueva normatividad que, según ellos, los ayudaría a salir de la crisis económica que viven actualmente.

En Cali hay aproximadamente cinco mil establecimientos nocturnos, después de la hora de cierre, muchos caleños siguen la rumba en Menga y Juanchito.

Temas relacionados

CaliRumba
Comparte: