
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En cámaras de seguridad quedó registrado un millonario robo, que el pasado 6 de julio se registró en el barrio El Lido, de Cali. Los delincuentes ingresaron a una vivienda haciéndose pasar por presuntos integrantes de la Sijín de la Policía y se llevaron alrededor de COP 80 millones.
Lea: Mujer tuvo bebé frente a clínica de Cartagena; autoridades anunciaron investigaciones
El caso fue dado a conocer por las autoridades locales, quienes revelaron los videos de las cámaras de seguridad de la casa, en los que se ve al grupo de ladrones vestidos con prendas oscuras, mientras uno de ellos lleva una chaqueta reflectiva con logos de la Policía.
En el momento del robo, en la casa se encontraban dos adultos mayores, una menor de edad y la empleada doméstica. La adulta fue puesta en el piso por una de las delincuentes, mientras que las otras tres personas fueron amenazadas con un arma de fuego por un sujeto.
“Una vez adentro, le causaron lesiones con objeto contundente a uno de los ocupantes y huyeron con 80 millones de pesos aproximadamente en dos vehículos particulares. La institución está actuando con celeridad para identificar y capturar en el menor tiempo posible a los responsables y hacer que respondan ante la justicia por el delito de hurto y suplantación de autoridad”, añadió el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Milton Melo.
Le puede interesar: Metro de Medellín presenta retrasos por problemas en el flujo eléctrico; rutas alternas
Los sujetos huyeron en dos vehículos, uno de color gris-plata y otro blanco, por lo que las autoridades señalaron que revisan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para trazar su recorrido.
Sumado a esto, el uniformado señaló que los delincuentes ya habían intentado ingresar a la vivienda ese mismo día. Las autoridades añadieron que se creó una burbuja investigativa, así como hicieron un llamado a la comunidad a dar cualquier información que pueda llevar a su identificación, para lo que está habilitada la línea 123.