Publicidad
13 Sep 2022 - 6:01 p. m.

Las condiciones que aparecieron en un panfleto en zona rural de Jamundí, Valle

Hay temor en la comunidad por la presencia de actores armados. Entre las restricciones prohíben a los motociclistas ponerse casco y piden a los conductores de carros llevar los vidrios abajo.
El panfleto también establece multas para los que no participen en la minga o que permitan a los menores de edad estar en establecimientos comerciales.
El panfleto también establece multas para los que no participen en la minga o que permitan a los menores de edad estar en establecimientos comerciales.
Foto: Alcaldía de Jamundí

Gran temor hay en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, tras la aparición de un panfleto en la vereda Brisas del Jordan y del corregimiento de Potrerito, que establece una serie de normas y multas a los habitantes de la zona.

Lea: Masacre en Barranquilla: las pistas que siguen para hallar a los responsables

El decálogo establece que ninguna persona puede estar en la calle después de las 10:00 p. m. y en caso de requerirlo deberá tener un carné de identificación. “La persona que incumpla la restricción será retenida y la Junta de Acción Comunal, JAC, no será responsable”.

Junto a esto, establece multas de $500.000 para quienes no asistan a las mingas y reuniones, de un millón de pesos para los que fomenten disturbios o incomoden a los vecinos y de 5 millones de pesos para los padres o dueños de establecimientos comerciales que permitan el ingreso de menores de edad.

Le puede interesar: Tres jóvenes murieron en piques ilegales en Remedios, Antioquia

Por último, se prohíbe el porte de armas y se ordena a quienes se movilizan en motocicletas a no utilizar casco, mientras que a quienes tienen carros deben mantener las ventanas abajo, como lo ordenan grupos armados en poblaciones del Cauca.

Ante esto, la comunidad pidió la presencia de la Fuerza Pública con el fin de evitar acciones contra la población, por lo que la Policía Metropolitana de Cali anunció investigaciones para corroborar la veracidad del panfleto, así como anunció más patrullajes en el municipio.

Síguenos en Google Noticias