Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Cali informó que en la ciudad habrá ley seca y toque de queda durante el último puente festivo de junio. La ley seca empezará a regir desde este viernes 26 de junio a las 11 p.m. hasta el martes 30 de junio a las 5 a.m.
También le puede interesar: Día del Padre en cuarentena: enfrentamientos entre comunidades y Policía en Cali y Puerto Giraldo
Además se decretó toque de queda los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del martes.
“Los ejemplos de las fiestas y las reuniones que hemos tenidos en los fines de semana anterior nos obliga a mantener estas medidas”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad a Blu Radio.
Desde el viernes 19 de junio en la noche hasta el lunes 22, la Policía reportó la intervención de 220 fiestas clandestinas, luego de recibir 2.000 llamadas a sus líneas de atención, donde desde diferentes sectores de la ciudad alegaron falta de tranquilidad por dichos eventos.
De hecho, la Policía de Cali informó el 23 de junio que fue intervenida una fiesta donde participaron más de 500 personas. “Estas personas violaban de forma irresponsable toda medida de bioseguridad contra el COVID-19 y los decretos emitidos por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Cali”, informó la Policía de la ciudad.
También le puede interesar: En Cali intervinieron 220 fiestas durante el puente festivo
Es importante recordar que durante el puente festivo del 20 de junio se presentaron 68 siniestros viales. “En cuanto a inmovilizaciones, tuvimos 1.320 notificaciones durante estos cuatro días, de los cuales el 50 % de ellas fueron impuestas durante las horas de toque de queda”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.